Un espacio con personalidad propia

En un complejo arquitectónico de reciente construcción se encuentra esta puerta abierta al conocimiento. Un espacio entre la superficie y el subsuelo que acerca la cultura a la ciudad de Sevilla.

Un icono de la arquitectura contemporánea de Sevilla

En 2015 finaliza la realización de la Torre Sevilla, una moderna construcción flanqueada por dos edificios Podium a sus pies. En el extremo de uno de ellos se ubica CaixaForum Sevilla que, pese a formar parte de este gran icono moderno de la arquitectura sevillana, aspira a tener una identidad propia gracias a su diseño personalizado.

El prestigioso arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra ha sido el responsable de dotar al centro de un lenguaje propio, donde la luz juega un papel fundamental a través de un ingenioso lucernario que deja pasar la claridad hasta las zonas más interiores del edificio.

El carácter industrial del espacio es acentuado a través de una arquitectura que deja ver su interior; las vigas, el hormigón, el sistema de tuberías... de forma que la estructura del edificio no se esconde sino que se integra de forma natural en el diseño.

La parte superior de la construcción está protegida por una icónica marquesina que señala al público el acceso principal y que, además, se convierte en otra fuente de luz gracias a los orificios que tiene en su superficie.

Cultura internacional accesible para todos

CaixaForum Sevilla es el tercer centro más grande de España después de los de Barcelona y Madrid. 8.100 metros cuadrados en los que conviven, entre otras disciplinas, el arte, la música o el cine.