Web Content Display

educacion-becas/educaixa/desafio-bigdata-educaixa_CARROUSEL

Invitamos al profesorado y alumnado a adentrarse en el fenómeno BigData a través de este programa.

INSCRÍBETE
Web Content Display

educacion-becas/educaixa/reto-bigdata-educaixa_LEMA

Desde el Programa BigData: la inteligencia de los datos de EduCaixa, contribuimos al desarrollo de la competencia digital del alumnado y promovemos una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías, a partir del estudio y el análisis del fenómeno big data.

El programa propone, a todos los participantes, el Reto BigData, una competición para seleccionar los equipos con mejores proyectos ofreciéndoles la oportunidad de participar en un Datatón en Barcelona y en un viaje formativo a Silicon Valley.

Web Content Display

educacion-becas/educaixa/reto-bigdata-educaixa_LINEA-ACTUACION-IZQUIERDA

  • APLICACIÓN DEL PROGRAMA

    Los contenidos del programa se presentan en el espacio web bigdata.educaixa.com, a través de cinco bloques temáticos donde se incluyen actividades prácticas y dinámicas a desarrollar en el aula.

    El profesorado podrá elegir entre 3 itinerarios de diferente intensidad para adaptar el programa a sus necesidades.

  • A QUIÉN SE DIRIGE

    El programa BigData está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio, formación profesional básica y programas de formación e inserción.

  • RETO BIGDATA

    EduCaixa ofrece a los docentes y alumnado inscritos al Programa BigData la oportunidad de participar en el Reto BigData, una competición en la que los equipos pondrán a prueba los aprendizajes adquiridos.

    Para optar al premio los participantes tendrán que asumir el rol de un equipo de periodismo de datos y elaborar una noticia sobre un tema de actualidad propuesto explicando, también, el proceso de gestión, análisis y tratamiento de datos llevado a cabo.

    La presentación de proyectos estará abierta desde el 15 de noviembre hasta el 7 de marzo.

    El Reto BigData ofrece la oportunidad de disfrutar de dos premios:

    • Datatón de Barcelona: 3 días de aprendizaje por medio de la resolución de un reto específico sobre el fenómeno big data y la transformación social que conlleva. La competición se celebrará del 6 al 8 de mayo en Barcelona y participarán el alumnado y el profesorado de los 16 equipos ganadores.

    • Viaje formativo a Silicon Valley (San Francisco, EE. UU.): los 2 equipos seleccionados del Datatón viajarán a Sillicon Valley, donde podrán visitar las empresas tecnológicas más punteras y conocer de primera mano las grandes potencialidades del big data.

  • MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Para más información, entra en bigdata.educaixa.com o contacta con la oficina técnica.